jueves, 28 de septiembre de 2017

28 de septiembre

Buenos días papis y mamis

Hoy...

- Hemos hecho un control de DICTADO, todos los alumnos que no lo han hecho muy bien tienen una nota en la agenda.
- Terminamos la unidad 1 de Lengua y Mates.
- Naturales.
- Sociales. Los planetas. Jugamos con la información que tenemos.

Tarea:

Aquellos que no han hecho bien el DICTADO:
Dictado y cálculo mental además de repasar el vocabulario de Sociales e Inglés.

Para todos los demás:
Hoy, estudiar el vocabulario de Sociales e Inglés.
Cálculo mental para el fin de semana.

Dictados:

DICTADO 1.
Estaba la ardilla correteando de un lado para otro, saltando de rama en rama, subiéndose a un árbol aquí, bajando de un árbol allá, y rumiando entre dientes unas palabras que nadie entendía. Como llevaba así un rato largo, poco a poco su fueron juntando a su alrededor varios animales que la observaban cada vez con mayor curiosidad.

DICTADO 2.
Los pájaros se ofrecieron a marcar una línea recta para que la cerca no estuviese torcida. Las gallinas se encargaron de llevar los clavos para sujetar el alambre a los postes de madera.

DICTADO 3.
Los conejos se ocuparon de llevar el alambre. Los burros se encargaron de estirarlo. Los caballos clavaban las estacas. ¿Y la ardilla? ¿Qué hacía la ardilla?. Toda ajetreada, iba y venía de un lado a otro de la granja.

DICTADO 4.
La ardilla reanudó enseguida su tarea. Estaba realmente encantada con su ocupación.
En cuanto se terminaron de repartir los quehaceres, cada uno se puso con lo suyo, así durante toda la mañana. La cerca iba avanzada.

DICTADO 5.
Aquel hombre iba cada domingo a la feria del pueblo vecino. Era una feria famosa en toda la comarca por los animales y objetos que allí se vendían. A él le gustaba comprar cosas con una hermosa apariencia.

DICTADO 6.
Más de una vez había coincidido con un lugareño que llevaba un asno a la feria para tratar de venderlo. Aquel animal era una preciosidad. Estaba magníficamente adornado. Cada domingo, camino de la feria, se fijaba más y más en su atavío.

CÁLCULO MENTAL:
Pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario